Envíos y devoluciones

Todos los productos ofertados a través del sitio web cuentan con un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El PRESTADOR está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto, teniendo en cuenta que el producto que se sirva, por su propia naturaleza, podría no ser exactamente igual al que el usuario ha visto en la web, pues tanto el envase como el color del mismo puede modificarse, al ser un producto vivo, lo que no afecta en modo alguna a la calidad del producto.

El PRESTADOR garantiza el óptimo estado de sus productos dentro de la fecha de consumo preferente que se indica en el etiquetado de los mismos.

Diferentes normativas establecen períodos máximos de consumo preferente para el AOVE de 2 años desde la fecha de envasado. Superado este plazo, no se puede garantizar que el AOVE conserve sus propiedades.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Devoluciones de Productos por error en el envío

Si ha recibido un producto diferente al adquirido por error del PRESTADOR, procederemos a enviarle el adecuado en el menor tiempo posible.

Si el error no es nuestro, no se admitirá la devolución del producto, siendo responsable el USUARIO de la correcta cumplimentación de sus datos.

Devoluciones de Productos Defectuosos o Dañados 

En el caso que el artículo este dañado o defectuoso, el cliente debe contactar con el prestador lo antes posible a través del correo info@aceitespain.com o tienda@aceitespain.com.

El USUARIO, en caso de que el artículo esté dañado, podrá optar entre la resolución del contrato, lo que implicará la devolución del artículo, con reintegro íntegro del importe abonado, sustitución por otro producto de la misma calidad y características o rebaja del precio, siéndole reintegrado el importe proporcional sobrante. Durante los seis primeros meses, el defecto que pueda presentar el producto se presume que es originario del productor, salvo prueba en contrario. A partir del sexto mes, y antes de llegar al plazo de dos años, corresponderá al cliente acreditar que el defecto alegado era originario de fábrica.

En caso de sustitución del producto se hará lo antes posible, y en todo caso dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de comunicación por el usuario.  

Recuerda que lo expuesto en el presente apartado no aplicará  en caso de una mala utilización del producto, como puede ser su mezcal con otros productos que no sean adecuados a su uso ordinario según su naturaleza.

Igualmente en caso de defectos o deterioros producidos por hechos externos de fuerza mayor o caso fortuito, el PRESTADOR no puede hacerse responsable de los mismos.

Independientemente del motivo de la devolución, esta  deberá ser previamente autorizada., para lo que se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido por parte del usuario.
  • Los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en que se entregaron, lo que implica que los envases no deben haber sido abiertos, al igual que los precintos, tapones, etiquetas y demás cuestiones que afecten a los requisitos de envasado para la adecuada conservación o venta del producto.
  • Pedimos que mantengan los productos en condiciones óptimas de conservación preservándolo de la exposición a la luz o al calor.

En caso de devolución de un producto, el USUARIO podrá optar por:

1.-Reembolso íntegro del importe pagado, descontándose el coste del envío a la cantidad reembolsada.

2.-Solicitar que se envíe de nuevo el mismo producto, en caso de que el error se imputable al PRESTADOR.

3.-Solicitar un producto sustitutivo, teniendo en cuenta:

  • En caso de que el producto sea del mismo importe que le primero, el USUARIO deberá abonar únicamente los gastos de envío.
  • Si el producto sustitutivo es de precio inferior al primero, se le reintegrará la parte proporcional de diferencia de precio.
  • Si el nuevo producto sustitutivo es de importe superior al devuelto, el USUARIO deberá abonar el coste de envío del producto sustitutivo, añadiendo a ese importe el de la diferencia de precio entre ambos productos.